Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

La DGT realizará 120.000 controles de droga más en 2016

El número de pruebas anti-droga aumentará en un 38% este año con controles tanto a infractores como a otros usuarios de la vía involucrados en accidentes, algo que hasta ahora no se contemplaba.

La Dirección General de Tráfico se ha marcado como propósito para este 2016 reducir drásticamente el número de conductores que conducen bajo los efectos de sustancias estupefacientes y para ello, nada mejor que reforzar su vigilancia algo que por otro lado, se ha venido haciendo de forma paulatina durante los últimos años.

No obstante, este año supondrá un punto de inflexión en esta materia pues se practicarán más de 120.000 controles anti-drogra más que en 2015, un 38% más según indica la propia DGT. Además, por vez primera estos controles no serán sólo para los conductores, también lo peatones, ciclistas y demás usuarios de la vía que puedan verse involucrados en un accidente, tendrán que someterse a estos controles. El Instituto Nacional de Toxicología confirmó el pasado año que de los peatones fallecidos analizados -173 personas- hasta un 40% habían ingerido drogas.

El año pasado, un 21% de los test de droga y alcoholemia realizados a conductores involucrados en accidentes dieron positivo.

La DGT dispondrá de un presupuesto de 12 millones de euros para llevar a cabo esta tarea y con los que se comprarán los kits de detección de drogas y material complementario así como la contratación de los laboratorios para el análisis de las pruebas. Por otro lado, esta medida perseguirá el objetivo doble de reforzar la seguridad vial y aumentar la incautación de sustancias estupefacientes y es que en España se captura ya el 75% del cannabis de toda la Unión Europea.