Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

La moto-dron se llama Scorpion-3 y sí que vuela

El primer prototipo de moto voladora realizado por Hoversurf tiene la tecnología de un dron y… ¡funciona! No te pierdas su vídeo demostrativo.

La moto voladora, el artefacto con el que todos hemos soñado viendo películas como Star Wars ya está aquí. Se llama Scorpion-3 y a diferencia de la BMW Hover Ride Desing Concept que te mostramos el pasado sábado, ¡funciona!

A medio camino entre una motocicleta eléctrica y un dron, la Scorpion-3 es un prototipo de Hoverbike –como lo denominan sus creadores– que puede transportar a un adulto de hasta 120 kilos de peso a velocidades de hasta 100 km/h y ofreciendo una autonomía de 27 minutos.

Sí, está claro que ésta es sólo la teoría, y es que según leemos en El Mundo, este concepto inicial tiene un software que limita su velocidad a los 40 km/h actualmente. El objetivo del fabricante ruso no es otro que crear una máquina perfecta para "deportes extremos" ofreciendo una maniobrabilidad nunca vista.

Por supuesto, este prototipo de moto voladora o de dron para el transporte humano –como prefiráis–, no es el único que está en desarrollo en estos momentos. Además de experimentos personales como el del piloto del Dakar Paco Martínez, que lleva casi cinco años trabajando sobre algo parecido, existen otros de empresas como Airbus que hace poco se comprometió a mostrar un vehículo volador y autónomo a finales de año.