Ni Renault Mégane, ni Citroën C4 Picasso ni Peugeot 307. La Policía de Dubai se ha decantado por un Lamborghini Aventador para realizar labores de patrulla por las zonas más turísticas de la ciudad. Por los alrededores del Burj Khalifa–la torre más alta del mundo– o el área residencial Jumeirah Beach será frecuente ver al biplaza de 750 caballos, según ha informado la propia Policía en un comunicado oficial.

Además, como recogen medios norteamericanos, un 15% de las multas puestas en 2012 en las carreteras por exceso de velocidad eran por circular a más de 210 kilómetros/hora. El parque automovilístico de Dubai tiene un alto porcentaje de vehículos lujosos y potentes debido a la industria petrolera. Con este nuevo 'miembro' en el cuerpo, se podrá perseguir mejor a los delincuentes más veloces.

Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive lighting, Transport, Vehicle registration plate, Car, White, Grille, pinterest

Tras la entrega de esta primera unidad, está previsto que lleguen varios Lamborghini Aventador más a las comisarías. El precio del supercar parte de los 371.276 euros en España y, entre sus características técnicas, lucen la tracción integral y el cambio automático de siete velocidades.

Con esta medida, las autoridades dubaitíes esperan mejorar la imagen exterior de la región y transmitir más lujo y prosperidad, tal y como declararon los agentes.