Parece que la adquisición de coches ecológicos por parte de las fuerzas del orden se ha puesto de moda. Buen ejemplo de ello es la flota de BMW i3 que compone el parque móvil de la policía de Los Ángeles, un modelo muy popular entre los cuerpos de seguridad, pues también ha sido elegido por la Polizia italiana para prestar servicio en Roma, aunque por desgracia, acabó destrozado a causa de un incendio recientemente.

En la línea de esta apuesta por la eficiencia y la preservación del medio ambiente, la Policía Nacional de Ucrania se ha hecho con 651 unidades de Mitsubishi Outlander PHEV MY2017, el híbrido enchufable de la marca japonesa que es capaz de contener el consumo en apenas 1,8 litros cada 100 kilómetros. Gracias a su propulsor gasolina combinado con dos motores eléctricos declara una autonomía superior a los 800 kilómetros, más que suficiente para patrullar las frías calles ucranianas.

Los dos motores eléctricos del Mitsubishi Outlander PHEV, colocados sobre el eje delantero y trasero, pueden recargarse a través de enchufe o en marcha

La nueva flota de Outlander PHEV llegará a las comisarias para reemplazar a los antiguos VAZ rusos, modelos muy desfasados con unas cifras de consumo y emisiones insostenibles. La policía ucraniana, también conocida como Natspolitsiya, contará de esta forma con uno de los mejores híbridos del mercado, que sin duda ayudará en la concienciación por el medio ambiente, y es que no se nos ocurre mejor escaparate que este para impulsar el uso de tecnologías limpias entre la población.