Cecilia Abadie, de 44 años, ha sido la primera mujer multada por llevar las Google Glass puestas mientras conducía y como no podía ser de otra forma, la polémica está servida. Ella asegura que llevaba el dispositivo no estaba encendido cuando fue detenida por las autoridades y sancionada por exceso de velocidad y distracción al volante.

La mujer conducía su coche a 130 km/h por una carretera de San Diego (EE.UU) cuando fue sorprendida con las Google Glass por los agentes pero, según afirma su abogado: “no hay nada ilegal en llevar estas gafas puestas mientras conducen siempre y cuando no se demuestre que están operativas”.

Por tanto, parece claro que el testimonio del policía será necesario para resolver esta primera denuncia, que ha creado gran expectación en Estados Unidos, donde la ley sólo especifica la prohibición de “conducir mientras se utilizan pantallas de vídeo por delante del asiento del conductor”. Además, hay excepciones para navegadores y dispositivos similares. En este sentido, cabe recordar que algunos países como Reino Unido se precipitaron a modificar su código de circulación tan pronto salieron las Google Glass al mercado y no hicieron sino prohibirlas.

Este dispositivo reúne las principales características de los smartphone actuales, es decir, graba vídeo, toma fotografías y permite navegar por Internet así como chatear o servir de navegador.

Motor vehicle, Road, Mode of transport, Automotive mirror, Finger, Transport, Automotive design, Infrastructure, Lane, Asphalt, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.