Tomen asiento porque lo que viene a continuación es espectáculo puro. Monster Energy ha reunido a dos de sus pilotos de drifting más reconocidos, Vaughn Gittin Jr. y Daigo Saito y los ha sentado al volante de estos Lamborghini Murciélago y Ford Mustang preparados para servirnos un duelo memorable, el #BATTLEDRIFT.

El escenario elegido para la ocasión es la aldea rusa abandonada de Niigata y como podréis apreciar sus sinuosas carreteras no pueden ser más apropiadas para practicar el drifting en pareja.

Saito y Gittin Jr. saca todo el partido a las mecánicas de sus bólidos y eso que hablamos por un lado del motor V12 de 650 caballos del Murciélago y de un V8 con 550 CV por parte del Mustang. Por supuesto, ambos cuentan con transmisiones, frenos, neumáticos y paquetes aerodinámicos específicos para la práctica del drifting, pero con todo y eso, los pilotos demuestran que son simplemente unos virtuosos logrando maniobras al límite con centímetros de diferencia entre ambos coches.

No sabemos quién de los dos lo hizo mejor, pero desde luego hemos ganado todos, ¿no crees?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.