Jaguar Land Rover todavía debe decidir si encargarle a su departamento Special Vehicle Operations que desarrolle una versión deportiva del Range Rover Evoque. Mientras llega a una resolución, el preparador Brabus ofrece a través de su marca Startech una alternativa de SUV compacto de Land Rover algo más fiero que de costumbre. El modelo seleccionado es el Discovery Sport, que consigue así una transmutación en todocamino desenfadado que no se esperaba.

La presentación sugerida por Startech mantiene la mesura estética pero permite distinguir con sencillez a su producto de los de serie. Los accesorios diseñados para el Discovery Sport comprenden faldones para los paragolpes -el frontal integra dos hileras de diodos luminosos- y los laterales, un difusor trasero donde se guarecen las salidas de escape, un pequeño deflector para el extremo superior del portón y llantas Monostar IV o R de 20 a 22 pulgadas. Sus precios varían entre los 300 euros de los ledes y los 1.350 euros del difusor.

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Del habitáculo se puede cambiar la tapicería por la de piel de Startech, las inserciones por otras de fibra de carbono o madera, las alfombrillas por unas con el emblema de la empresa -225 euros-, los pedales por un juego de aluminio -125 euros- y las protecciones de los umbrales de las puertas por paneles con el mismo logotipo e iluminados -510 euros-.

Los programas de aumento de potencia para los motores Diesel del Discovery Sport afectan al TD4 de 150 caballos y al anterior SD4 de 190 -aún no existe uno para el Ingenium TD4 de 180-. El kit PowerXtra SD 20 -1.590 euros- le otorga al primero 30 caballos y 40 Newton/metro adicionales y el PowerXtra SD 22 -1.690 euros- del segundo añade 20 caballos y una cantidad idéntica de par.

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