Ford-edge-nieve-01
Conducimos el Ford Edge 2019: Cuando el lujo no depende de una marca
Podium portada
Balance de la era híbrida en F1: 5 años, 100 carreras, y poca variedad
Audi etron gt concept video
E-Tron GT Concept: Todo sobre el próximo rival del Tesla Model S en vídeo
Carlos-sainz-test
Sainz asume la responsabilidad en McLaren para 2019
Kia-e-niro-dinamica-03
Probamos el Kia e-Niro: Seguramente, el eléctrico que esperabas

Estas son las 8 mayores multas por exceso de velocidad en Europa

Circulaba a 324 kilómetros/hora con un Bentley Continental GT.  Ocurrió en Suiza y supone el mayor exceso de velocidad registrado por los radares de toda Europa, pero no es el único ni mucho menos. En el siguiente ranking te ofrecemos las ocho mayores multas por no respetar los límites de velocidad impuestas hasta la fecha. 

Velocidad

¿Conduces pendiente de los radares?, ¿alguna vez has caído en sus 'garras' y has pensado "podía haber sido peor..."? Bien pues lo que viene a continuación son las mayores multas por exceso de velocidad registradas en Europa o lo que es lo mismo, las experiencias de esos conductores a los que no les pudo ir peor. La mayoría conducían coches de alta gama, modelos de varias marcas como Porsche, Audi, Bentley y Nissan pero también una moto, concretamente una Kawasaki Ninja ZX-9R. Todos estos vehículos tienen en común una sanción de récord por incumlplimiento de los límites de velocidad. Así se recoge en un curioso ranking elaborado por comparadores de coches de alquiler y de alojamientos vacacionales, Happycar y HomeToGo. Y es que hay muchos conductores que superan de forma irresponsable y alarmante los límites de velocidad establecidos como queda patente en el siguiente ranking. 

1.- Benltey Continental GT: 324 km/h
Ocurrió en Suiza y es la cifra más alta registrada en radares de toda Europa. El Continental fue fotografiado en abril de 2011 en un tramo de autopista limitado a 120. Al conductor se le multó con 1.865 euros y seis meses de prisión. 

2.- Porsche 911 Carrera: 311 km/h
Ocurrió en Italia y la infracción se produjo en una autopsia limitada a 130. Le pusieron 357 euros de multa y restó diez puntos a su carnet de conducir. 

3.- Audi RS4: 310 km/h
Un conductor francés fue detenido por la policía gala cuando iba con su RS4 a 310 kilómetros/hora en una vía limitada a 110. Se da la circunstancia de que Audi limita su coches a 250, por lo que seguramente este vehículo tendría una reprogramación de la centralita

En el ranking también hay una  motocicleta, concretamente una Kawasaki Ninja ZX-9R que en un tramo limitado a 60 circulaba a 290 km/h.

4.- Nissan GTR: 309 km/h
Diez años sin carnet y 28 meses de prisión es lo que se le impuso a este infractor tras circular a 309 kilómetros/hora en el Reino Unido. Conducía un Nissan GTR a 309 en una carretera limitada a 100. 

5.- Porsche Panamera: 300 Km/h
A este conductor se le retiró el carnet y tuvo que pagar 1.170 euros. La infracción de produjo en Polonia en una autovía limitada a 120. 

6.- Porsche 911 Carrera: 297 Km/h
El suceso ocurrió en marzo de 2016 en España –aquí tienes la noticia completa–. Se sancionó a este conductor que además era discapacitado y tenía un carnet especial que le impedía conducir por encima de los 100 kilómetros/hora. Al final tuvo que hacer frente a una multa de 3.600 euros y a un año de retirada del carnet. 

7.- Kawasaki Ninja ZX-9R: 290 km/h
En un tramo limitado a 60 el motorista circulaba a 290. Toda una imprudencia de la que además alardeó porque subió su 'hazaña' a youtube, por lo que fue pillado. Ocurrió en Holanda.

8.- Audi A3: 240 km/h
No todo son autobahnen sin límite de velocidad de Alemania. Además, esta infracción se produjo en una vía con límite de velocidad a 60. Como consecuencia de la infracción, al conductor se le retiró el permiso de conducción, la mitad de su saldo de puntos y tuvo que pagar una multa de 680 euros.