La guerra entre taxistas y empresas de transporte privado es palpable desde hace años, algo que se está viendo notablemente reflejado en el uso de este servicio por los usuarios españoles.

Así, según la web independiente de seguros Acierto.com, el 18% de los españoles ya apuesta por soluciones que poco a poco están adquiriendo una gran popularidad como Uber o Cabify. Estos servicios permiten ser contratados a través de las apps de los smartphones y más de la mitad de estos usuarios -54,7%- asegura que su decisión viene motivada porque los trayectos suelen ser más baratos que en un taxi convencional. Además, un 34,8% afirman que la comodidad es otro factor a tener en cuenta, ya sea por la calidad de los vehículos o por los servicios extra que se ofrecen.

8 de cada 10 usuarios asegura subirse a un taxi menos de una vez al mes

Otro dato significativo del sondeo es que el 30% de los españoles afirma utilizar mucho menos el servicio de taxi en relación a hace tres años. Concretamente, 8 de cada 10 usuarios asegura subirse a un taxi menos de una vez al mes.

Más allá de Uber o Cabify, la tendencia se ha extrapolado al uso de servicios similares para largo recorrido, como puede ser Blablacar, en el que el usuario comparte viaje con otros acompañantes con los que divide el gasto de la gasolina.

Por otro lado, Car2go, destinada a la movilidad urbana a través de alquiler de coches aparcados en la ciudad y a disposición de todo aquel que lo precise a través de su aplicación oficial, ya es utilizada por el 13% de los habitantes de las grandes ciudades, según revela el estudio.