Ayer se presentó en el Circuit de Catalunya la nueva gama de combustibles Shell FuelSave, creada específicamente para reducir el consumo de combustible sin menoscabo del rendimiento. Su fórmula es un secreto, pero los resultados en sus instalaciones de Hamburgo son mucho más evidentes: respecto a un combustible normal, y sin modificar el estilo de conducción, puede ahorrar entre un 3 y un 5 por ciento de carburante, según responsables de la marca.

La jornada empezó con los consejos e impresiones de Carlos Sainz, nuestro bicampeón mundial de rallyes, que había viajado hasta los laboratorios de Shell para conocer de cerca cómo se sintetiza la nueva gama FuelSave y dónde reside su ventaja. Por un lado, explicó Sainz, esta nueva fórmula reduce la formación de carbonilla en las válvulas de admisión y en los inyectores, tanto en su variante de gasolina como en la Diesel. Esto evita que se pierda combustible en los depósitos de residuos y optimiza la vaporización del carburante, que a su vez logra una combustión más eficiente. Por otro lado, la fórmula contiene elementos para reducir las pérdidas de energía con una mejor lubricacion las zonas del motor donde los aceites son menos eficaces, como por ejemplo el anillo superior del pistón.

Eyewear, Glasses, Vision care, Uniform, Job, Service, Employment, Engineering, Machine, Workwear, pinterest

El reto para los periodistas fue demostrar la eficiencia de este innovador combustible y nuestra propia habilidad en una divertida actividad que constó de un cuestionario teórico sobre conducción eficiente y una prueba de 'miniconsumo' en el propio circuito: había que completar tres vueltas a Montmeló con el menor consumo posible. Carlos Sainz nos desafió con una media de 3,6 litros a los 100, pero la vocación velocística del as madrileño le llevó a pisar el acelerador una pizca más que CAR and DRIVER, a la postre ganadores de la prueba con una marca de 2,4 litros de gasóleo a los 100. El truco, ser muy constante en la carga sobre el acelerador, pisarlo lo menos posible y llevar la marcha más larga que permita el motor con un giro sin traqueteos… ¡y sin calar!

Y como la conducción eficiente es un objetivo para todos, tal vez te interese esta información: Shell FuelSave ya se vende en 18 países, y estará disponible en más de 300 estaciones en España desde hoy.