Hasta ahora habíamos visto tanto vehículos anfibios, como limusinas de lo más extravagantes pero lo que nunca había sucedido hasta ahora es que ambos conceptos se fusionaran en uno solo. Aquí tenéis el resultado, se llama Limousine Tender 33 y es un ambicioso proyecto de la empresa americana Nouvoyage. Esta compañía asegura que una vez producido, será el primer vehículo anfibio del mundo tan rápido y confortable en una superficie como en otra.

Uno de los responsable de semejante 'criatura' es Martin Bodley, consejero delegado de Nouvoyage, quien sostiene que “debido a sus complejos sistemas mecánicos los vehículos anfibios tradicionalmente estaban plagados de grandes limitaciones en cuanto al confort y el rendimiento”. En cambio, continúa Martin, “nosotros hemos patentado un diseño que combina una mecánica sencilla con la tecnología de última generación, extraída de la industria comercial, militar y deportiva”.

Gracias a su motor Yanmar Marine Diesel de 530 caballos el Tender 33 alcanzará los 136 km/h en tierra y unos 30 nudos sobre el mar.

El Tender 33 ha sido ideado para transportar a los dueños de los yates y al resto de su tripulación de la calle al mar sin necesidad de perder tiempo y esfuerzo tomando pequeñas embarcaciones de enlace, aunque en el futuro no nos extrañaría verlo repleto de jóvenes de todo el mundo celebrando su cumpleaños.

Con 10 metros de eslora y 2,6 de manga, esta limusina acuática puede acoger hasta 12 pasajeros además de los dos miembros de la tripulación necesarios para atender a los invitados.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Land vehicle, Car, Vehicle door, Alloy wheel, Luxury vehicle, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.