Bmw-x2-video-portada
Prueba BMW X2 SDrive 20i: ¿Postureo o extra de deportividad?
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
434548
La subasta de este Ferrari 250 GTO de 1962 puede quedar para la historia

Los 10 coches más frikis del Salón de Pekín 2016

Te presentamos lo que podría ser el backstage del Salón de Pekin. Vehículos que es poco probable que veas fuera de China, pero que resultan realmente curiosos…

Renault Koleos, Mazda CX-4, Volkswagen T-Prime Concept, o Porsche 718 Cayman, todos ellos son modelos más o menos convencionales de marcas perfectamente conocidas que han estado presentes en el Salón de Pekín, en China. Junto a estos también hay otros, una serie de vehículos desconocidos fuera de del país asiático, de los cuales te presentamos aquí 10 ejemplos. 

1.- Chery FV 2030

Se trata de una marca del estado chino fundada en 1997 y con sede en Wuhu y podría considerarse como de las más importantes del país. Su 'potencial' lo puedes ver es este SUV, el Chery FV 2030. Su estética futurista incluye hasta puertas con apertura de tijera y una línea bastante peculiar a medio camino entre un SUV y un cupé. Según Chery tiene propulsión eléctrica y un avanzado sistema de conducción autónoma.

2.- BAIC Arcfox

Curiosa la 'intrahistoria' de este concept, ya que se trata de una colaboración entre la empresa del estado chino BAIC y la española Campos Racing. El BAIC Arcfox un superdeportivo eléctrico diseñado en España, concretamente en Barcelona. A su espectacular línea se añade un potente bloque eléctrico de 603 caballos que proporcionan una velocidad punta de 260 kilómetros/hora.

3.- Hongqi B Concept

Se trata de un sedán de cuatro plazas y de clara inspiración Audi. Tiene un interior muy futurista con algunos detalles como un set de te disponible para los pasajeros. En cuanto la plataforma, según algunos rumores es la misma del Audi A6L…

4.- IAT Kalman

Este concept con apariencia de batmovil esconde en realidad un Ford F-150 y un motor V10 de 6.8 litros y 367 caballos. Pura excentricidad a un precio realmente desorbitado, 1,64 millones de euros, para una mole de 6 metros de largo. Dada su 'originalidad' merece una información más completa que publicamos aquí.

5.- LeEco LeSEE

Podría definirse como el rival del Tesla Model S pero made in China. Está fabricado por una empresa de tecnología y es un cupé futurista con un programa tecnológico que permite conducir de forma autónoma. Alcanza los 210 kilómetros/hora y también tiene un avanzado sistema de carga inalámbrica.

6.- Qiantu K50

Es otro deportivo eléctrico que monta un generador de 400 caballos y tracción trasera. Alcanza los 200 kilómetros/hora, ofrece una autonomía de 200 kilómetros y pesa 1.685 kilos. En el interior toda la instrumentación es digital con una gran pantalla LCD destacada en el salpicadero.

7.- Venucia T90

Este crossover está desarrollado en colaboración con Dongfeng y Nissan, de ahí su parecido con el Murano. Incluye un motor 2.0 gasolina atmosférico y con cambio tipo CVT.

8.- Leopaard CS9

Con una línea parecida al Evoque, se trata de un SUV de tamaño medio que monta un motor turbo 2.0 de gasolina de 177 caballos y origen Mitsubishi, adosado a una caja automática DCT de seis velocidades y doble embrague.

9.- Maxus D90

Esta marca de comerciales lanza un SUV de 5,1 metros con una línea que recuerda bastante a Mazda, sobre todo en el frontal. Tiene puertas de apertura inversa, como el Meriva, y un interior a todo lujo con una original tercera fila de asientos de tipo corrido.

10.- Geely Boyue

Con 4,51 metros, este SUV se comercializa en China con tres motores de gasolina de 140, 163 y 184 caballos. En el interior destaca un cuadro de instrumentos totalmente digital y un diseño que recuerda bastante a los Volvo de los 80, nada de extrañar si tenemos en cuenta que Volvo es propiedad de Geely.