Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977013624
El mundo se rinde a la victoria de Alonso en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Los 12 nuevos V12 que desafían a su propio tiempo

Se han presentado recientemente y aunque nos haya costado creerlo, todos ellos esconden un espectacular V12 bajo el capó. Siempre fue un valor añadido, pero ahora, en plena fiebre anti-polución, nos parece un auténtico milagro.

La concienciación ecológica, el tan trillado 'downsizing' y la resaca de la crisis económica les amenazan seriamente, pero todavía quedan auténticos 'purasangres' en nuestros tiempos. Nos referimos a superdeportivos, todoterrenos de gran envergadura o berlinas de representación que nos han acostumbrado a la finura, el rendimiento y el sonido abrumador de los 12 cilindros.

En numerosas ocasiones se ha predicho el final de su existencia, pero lo cierto es que hemos echado la vista atrás y para nuestra sorpresa, en este último año han visto la luz numerosos modelos que esconden bajo su capó un motor V12, con todo lo que eso implica. Y es que más allá de los elevados consumos y las consecuentes emisiones de CO2, sigue habiendo clientes que ponen las sensaciones de conducción por encima de todo, algo que los aficionados al motor no podemos dejar de celebrar.

Por supuesto, fabricantes como Aston Martin, BMW, Ferrari, Mercedes o Volkswagen lo saben bien de modo que no les ha importado jugarse el tipo para seguir desarrollando nuevos motores de 12 cilindros. Nosotros hemos selecionado sus últimas 12 creaciones y te la servimos en esta galería de imágenes que nos ha quedado más espectacular de lo que nosotros mismos imaginábamos.

Los 12 nuevos V12 que desafían a su propio tiempo