radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Ricciardo
McLaren está interesada en fichar a Ricciardo
Renault-megane-rs-trophy-003
Renault Mégane RS Trophy: Nürburgring te espera
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Los 21 coches cuya tecnología es más comprensible para sus usuarios

La mayoría de los conductores no le saca partido a la elevada carga tecnológica de los vehículos actuales, en algunos casos especialmente difícil de comprender. En cambio, otros fabricantes son capaces de hacerla más accesible y gracias al último estudio de JD Power les hemos puesto nombre.

Si alguna vez acudes a la ITV con tiempo te recomendamos un ejercicio de lo más divertido, pararte a observar a los conductores que obedecen las indicaciones de los inspectores. A menudo, dudan a la hora de encontrar los diferentes mandos de su coche, algunos tan básicos  como la luz antiniebla o el bloqueo de las puertas, por ejemplo. Bien, pues si esto suele ser más frecuente de lo que crees, imagínate lo que sucede cuando estos mismos propietarios tienen que usar el navegador, manejar el Bluetooth o pedirle a su coche que le lea los mensajes que entran en su smartphone.

Qué duda cabe de que la tecnología en el automóvil ha ido ganando presencia de forma exponencial en los últimos años y ahora son numerosos los casos en los que el conductor se enfrenta a algo más parecido a un ordenador gigante con ruedas que a un automóvil convencional. Bien, para tratar de arrojar un poco de luz sobre este asunto, la compañía J.D. Power ha llevado a cabo uno de sus exhaustivos estudios recabando la opinión de 17.800 propietarios en Estados Unidos. 90 días después de comprar su coche, la consultora les preguntó por su experiencia con el equipamiento tecnológico.

La puntuación se dividió en varios aspectos concediendo la posibilidad a los encuestados de conceder hasta 1.000 puntos a su coche y bueno, lo cierto es que a duras penas superaron los premium alcanzaron los 734 puntos por los 730 de los generalistas y eso los que salieron mejor parados. Divididos por segmentos americanos –advertimos–, estos fueron los coches cuya tecnología resultó más comprensible para sus usuarios:

Compactos
1.- Kia Forte (basado en el Hyundai Elantra)
2.- Scion iM (basado en el Toyota Auris)
3.- Mitsubishi Outlander

Compactos premium
1.- BMW Serie 4
2.- Lexus IS
3.- Lincoln MKC

Pequeño
1.- Hyundai Tucson
2.- Scion i8 (basado en el Mazda 2 Sedan)
3.- Fiat 500X

Pequeño premium
1.- BMW Serie 2
2.- Audi A3
3.- BMW X1

Mediano
1.- Chevrolet Camaro
2.- Kia Sorento
3.- Nissan Murano

Mediano Premium
1.- Hyundai Genesis
2.- Cadillac CTS
3.- Mercedes GLS

Grande
1.- Nissan Maxima
2.- Chevrolet Silverado
3.- GMC Sierra