Tesla-dog-mode
Tesla lanza un “Dog Mode” para que dejar a tu mascota dentro del coche no sea un problema
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Kia-soul-ev
Kia Soul EV: 391 km de autonomía para el crossover eléctrico
Alfa romeo racing colllage
El nuevo Alfa Romeo Racing de 2019, al detalle
Ford dagenham boris johnson
Ford amenaza con mover toda su producción del Reino Unido por el Brexit

Los 5 prototipos ‘made in Spain’ más espectaculares de 2015

Desde la Universidad Politécnica de Valencia nos llegan unos cuantos trabajos interesantes, firmados por diseñadores automovilísticos españoles. ¿No quieres saber cómo serían los futuros Ferrari, Jaguar o Range Rover creados por los nuestros?

Un curso más, los alumnos del máster en Diseño del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia presentaron sus trabajos en una ceremonia de clausura celebrada el mes pasado que contó con responsables de diseño de marcas tan importantes como Ferrari, Audi, Seat o Italdesign, entre otras. Ahora, estos jóvenes talentos y sus profesores, nos han permitido conocer sus trabajos y como de costumbre, hemos encontrado prototipos realmente interesantes.

A continuación te servimos una selección de cinco trabajos bien distintos. En primer lugar te encontrarás con un supercar de Ferrari que destaca por su aerodinámica y que nos invita a soñar con un sustituto del LaFerrari todavía más futurista y eficiente. Se llama Comendatore y un escalón por debajo en cuanto a deportividad pero sólo uno, nos encontramos con un Jaguar bautizado como Z-Type que encajaría perfectamente en la gama actual de la casa británica, como un supercar más caro y exclusivo que el F-Type, el verdadero sucesor del concept X-C75, famoso por su aparición en la película 'Spectre'.

Al menos tan realista como éste último nos resulta el Renault Essence, una gran berlina de lujo al estilo de los antiguos Renault 25 o Safrane, un escalón por encima del Talisman, si lo prefieren. En cambio, el Range Rover Iceberg apunta hacia el extremo contrario, un mini SUV con verdaderas posibilidades de todoterreno para quienes ven en al Evoque todavía demasiado grande. Por último, no hemos podido resistirnos a incluir todo un Gran Turismo made in Spain realizado para la marca DS y tan espectacular como los deportivos de ensueño que están disponibles en el popular videojuego de PlayStation.

De momento, no os podemos ofrecer información más detallada sobre cada uno de los prototipos que vienen a continuación aunque sin duda, lo más importante es que valoréis su diseño. ¿Algún favorito?

Recordemos que este Máster en Diseño del Automóvil es el más antiguo de cuantos se imparten en España, pues ha cumplido recientemente 22 años. El curso dura dos años y permite a nuestros jóvenes acreditar una formación profesional en una especialidad que para la mayoría de los alumnos es simplemente, su vida.

Ferrari Commendatore: por Carlos Motes

Jaguar Z-Type: por Ismael García

Renault Essence: por Francisco Hernández


DS Gran Turismo: por Bernardo Tórtola

Range Rover Iceberg: por Jiaxiao Mo