Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Los 9 hoteles más racing del mundo

Existen numerosos hoteles cargados de historia. Una veces fue lo que allí sucedió, en otras ocasiones el cine los hizo famosos. A nosotros nos interesan esos que, en lugar de con estrellas, podrían calificarse con octanos.

Ya sea por historia o por su ubicación, en el mundo existen magníficos hoteles que están íntimamente ligados al automovilismo. Hemos seleccionado los nueve más representativos en el ranking que te servimos a continuación. Disfrútalos y elige tu favorito.

1.- Hotel Dorint en Nürburgring (189 euros la noche)
El mítico circuito alemán de Nürburgring cuenta con un hotel en sus propias instalaciones. Pocos trazados en el mundo, que no sean urbanos, cuentan con uno 'a pie de pista' como el Dorint, con un buen número de habitaciones y también algunas de las salas de reuniones, orientadas directamente a la recta y equipadas con una cómoda y agradable terraza.  Sólo para auténticos forofos del automovilismo que no trasnochen porque el rugido de los motores suele ser el 'hilo musical' que es escucha en todas las estancias.

2.- Hotel Fairmont Montecarlo (295 euros la noche)
Inaugurado en 1975 por la Princesa Gracia de Mónaco como Hotel Loews, la curva del trazado monegasco en la que está ubicado sigue manteniendo el nombre original del hotel. Desde entonces ha cambiando dos veces de propietarios para llamarse Grand Hotel Monte Carlo y poco tiempo después, al ser adquirido por el grupo Fairmont, tomó este nombre. Por debajo del hotel pasa el famoso túnel y justo en su entrada está la curva más lenta y espectacular del circuito urbano de Mónaco de la que disfrutan algunas de las habitaciones, con unas vistas increíbles al circuito y al mar. La historia del hotel está ligada al Gran Premio de Fórmula 1 de la ciudad. Entre sus más de 600 habitaciones hay tres suites dedicadas a pilotos de F-1: Sir Stirling Moss, que aparece en la fotografía adjunta con su esposa en el interior de la habitación que lleva su nombre, David Coulthard y Jean Alesi. El pasado mes de enero se inauguró junto a la recepción del hotel una de las pocas y exclusivas boutiques Bugatti que existen en el mundo.

3.- Hotel Whittlebury en Silverstone (380 euros la noche)
Situado junto al mítico circuito británico de Silverstone, el Whittlebury cuenta con uno de los mejores campos de golf del Reino Unido, que cuenta con un sendero especialmente protegido y vigilado que conecta directamente con el circuito. Los pilotos y los grandes jefes de la F-1 se relajan ‘haciendo unos hoyos’ antes de acudir al trabajo en el trazado.

4.- Hotel Grand Prix Le Castellet (154 euros la noche)
Muy cerca del mítico trazado de Paul Ricard, en la población francesa de Le Castellet, se encuentra el Hotel Grand Prix, un nombre que no podía ser más adecuado. No es el más vistoso ni el más espectacular de los alojamientos de este reportaje, pero está ligado a la historia de este histórico circuito francés y todos los rincones del mismo cuentan con un pequeño recuerdo al pasado de la competición.

5.- Hotel Yas Viceroy Abu Dhabi (203 euros la noche)
La isla Yas en el emirato de Abu Dhabi fue el lugar elegido para construir el circuito y el complejo Yas Marina, donde también se encuentra el Ferrari Worls, el primer parque temático de la marca. Su espectacualr diseño es obra de los arquitectos Hani Rashid y Lise Anne Couture, del estudio neoyorkino Asymptote Architecture, que crearon una estructura curva que cubre el hotel y parte del trazado del fantástico circuito de fórmula 1, estrenado en 2009. De noche su cubierta queda iluminada por un conjunto de más de 6.000 leds que cambian de color y ofrecen un verdadero espectáculo visual.

6.- Hotel Marina Bay Singapur (246 euros la noche)
Es uno de los más espectaculares del mundo. Está compuesto por tres torres de 55 plantas unidas en la parte superior por un inmenso complejo de ocio que incluye la piscina más grande  del mundo, situada a nada menos que 200 metros de altura. El circuito urbano del Gran Premio de Singapur, que se celebra por la noche, discurre justo por debajo de este inmenso complejo hotelero añadiendo todavía más vistosidad.

7.- Hüttenpalast Hotel de Berlín (68 euros la noche)
Ubicado en una antigua fábrica, está estructurado como una verdadero camping 'interior'. Las habitaciones son caravanas de los años 50, 60 y 70 cuidadosamente restauradas, aunque también dispone de cabañas de madera. Es un hotel ‘boutique’ en el que se fomenta la convivencia entre los 'campistas' que se alojan en él.

8.- Maranello Village Hotel (88 euros la noche)
Cualquier ferrarista que se precie no puede dejar de peregrinar, al menos una vez en la vida, a Maranello, la pequeña villa donde se encuentra la factoría y el museo de la marca. Por supuesto todo en este hotel está inspirado en el mundo Ferrari, desde el color predominante en la decoración hasta los elementos que adornan cada espacio.

9.- Hotel V8 Stuttgart (169 euros la noche)
Si hay un hotel diseñado para los forofos del mundo del automóvil ese es el V8, una visita ineludible si viajas a la ciudad alemana para conocer el impresionante museo Porsche. Cada una de sus habitaciones es un verdadero espectáculo y podrás dormir dentro de un ‘escarabajo’, un antiguo Mercedes Clase S o en el interior de un taller.