Con la llegada de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en España hemos pasado en un breve lapso de tiempo a tener más de 30 canales de televisión en lugar de siete u ocho. Este cambio motivó la 'entrada' a nuestras casas de personajes hasta ahora desconocidos como los 'Mythbusters' o 'Cazadores de mitos', en español.

Para quienes no hayáis tenido la ocasión de verlos en acción, estos dos tipos se caracterizan por abordar mitos o creencias populares que –en muchas ocasiones– son los propios espectadores quienes se las hacen llegar al programa. Ellos las seleccionan y se dedidan a experimentar empíricamente si son verdaderas o no.

En este caso, la duda es más que razonable en un país como Estados Unidos, cuya red viaria conserva la mayoría de los cruces de cuatro caminos regulados mediante señales de stop, Mientras, en el resto del mundo y muy especialmente en Europa, nos hemos dejado llevar por la fiebre de la rotonda en los últimos años.

Entonces, ¿quién tiene razón? Realmente las rotondas agilizan el tráfico o lo entorpecen aún más. Para salir de dudas, en el programa de Discovery decidieron organizar una prueba de 15 minutos de duración con una caravana de coches girando en sentido circular volviendo a entrar a la misma intersección por el sitio correspondiente. A continuación el vídeo que os sacará de dudas... Por cierto, mención aparte merecen las interseciones reguladas por un agente de tráfico una tercera vía que también ponene en práctica nuestros especialistas Adam Savage y Jaime Hyneman. ¡Qué lo disfrutéis!

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.