Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Los Citroën y Peugeot tendrán cámaras HD de serie que registrarán los accidentes

El grupo PSA y su socio chino Dongfeng han firmado un acuerdo con Garmin para incorporar cámaras HD en sus próximos vehículos. Éstas ofrecerán numerosas posibilidades a sus usuarios pero sobre todo, funcionarán como verdaderas 'cajas negras' en caso de accidente.

El CES 2017 de Las Vegas abrirá sus puertas mañana, día 5 de enero, pero ya vamos conociendo varios de los avances tecnológicos relacionados con la automación que se mostrarán en este evento. El último de ellos es una red de cámaras HD que incorporarán los modelos de Citroën, Peugeot y DS próximamente y que funcionarán como 'cajas negras' en caso de accidente.

El sistema se ha encargado de desarrollarlo Garmin y tanto el grupo PSA como su socio chino Dongfeng, se han decidido a incorporarlo de serie y a corto plazo en sus vehículos. De hecho, recordemos que el nuevo Citroën C3 ya estrenó recientemente la Connected Cam, una cámara instala por detrás del espejo retrovisor interior que permite al conductor realizar fotos o grabar vídeos cortos e incluso compartirlos a través de las redes sociales, sin soltar las manos del volante. Bien, pues este sistema también es capaz de grabar de forma automática los 30 segundos previos a un accidente y los 60 posteriores así almacenarlos en un disco duro.

Al parecer, los especialistas de Garmin han partido de esta base para crear un sistema IDVT–Intelligent Driving Video Recorder– que mediante varias cámaras es capaz de detectar cuando estamos a punto de sufrir un accidente y activarse para grabar en alta resolución y desde distintos ángulos lo sucedido. Aunque todavía habrá que esperar al CES para conocer más detalles de su funcionamiento, se espera que el Citroën C4L que se vende en China sea el primer modelo en equipar este sistema que después recibirán los DS, Peugeot y Citroën que se venden en nuestro continente.

Por supuesto, el IDVT también será de gran utilidad para localizar el vehículo en caso de robo y esclarecer lo sucedido.