Los tiempos han cambiado y por suerte, ya hay casi tantas apasionadas al motor como apasionados. Lo que no es tan frecuente es encontrarse con un matrimonio como los Hübinette, dos locos al drifting que han invertido más dinero en su coche que nosotros en nuestra casa, para transformar su Lamborghini Huracán LP580-2–sí, el tracción trasera– en una máquina perfecta para derrapar.

El especialista que abordó semejante tarea fue Vorsteiner, quien ya nos ofreció una visión absolutamente salvaje sobre este Lamborghini denominada Huracán Novara y que ahora ha añadido a la misma unos nuevos frenos traseros, neumáticos Nitto de un compuesto más duro y por supuesto, un nuevo tirador para el freno de mano que queda justo al lado del volante, para que te dé tiempo ha hacer manos.

El vídeo que viene a continuación está editado a modo de gymkhana, aunque en realidad todas las escenas se grabaron en el Lamborghini Newport Beach de California, Estados Unidos. Hablamos de uno de los concesionarios Lamborghini más grandes y exitosos del mundo que por supuesto, no dudó en colaborar con los autores del clip para darse publicidad.

Recordemos que el Lamborghini Huracán LP580-2 monta un propulsor V10 de 5.2 litros en posición central trasera que entrega 580 caballos a las ruedas traseras. Suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 320 km/h, unas prestaciones de altura. Además, esta unidad cuenta con el kit aerodinámico de Vorsteiner. Desde luego, no se nos ocurre mejor maquina para disfrutar de una jornada de drifting.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.