La nueva generación de deportivos que prepara Ferrari serán hasta un 15% más ligeros que los actuales. Así lo ha comunicado la casa italiana, satisfecha con la arquitectura que acaba de desarrollar junto con la empresa Altair Product Design.

Los ingenieros, que llevan más de una década trabajando codo con codo, han logrado combinar diferentes materiales como la fibra de carbono o el aluminio de la forma más eficiente, otorgándole mayor protagonismo al segundo componente, pero obteniendo una plataforma modulable, tan válida para modelos con motor central como delantero.

De esta forma, estamos ante un elemento técnico clave para los próximos Ferrari que por cierto, permitirá también una hibridación completa de la gama. Por supuesto, esta estructura está pensada también para acoger tanto los propulsores como las baterías y los sistemas de carga presentes en este tipo de modelos.

La nueva plataforma de Ferrari aumentará la rigidez estructural de sus deportivos y reducirá en un 20% ruidos y vibraciones, además del peso.

En palabras de Maximilian Szwaj, ingeniero jefe de Ferrari,"para la marca esta plataforma de nueva generación supone un logro muy importante así como un símbolo de nuestra exitosa colaboración con Altair".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.