Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Los nuevos deportivos de Ferrari serán un 15% más ligeros

La casa de Maranello trabaja ya en una nueva plataforma, diseñada junto al especialista Altair Product Design, que permitirá a sus próximos modelos reforzar su rigidez e incrementar su ligereza de forma significativa.

La nueva generación de deportivos que prepara Ferrari serán hasta un 15% más ligeros que los actuales. Así lo ha comunicado la casa italiana, satisfecha con la arquitectura que acaba de desarrollar junto con la empresa Altair Product Design.

Los ingenieros, que llevan más de una década trabajando codo con codo, han logrado combinar diferentes materiales como la fibra de carbono o el aluminio de la forma más eficiente, otorgándole mayor protagonismo al segundo componente, pero obteniendo una plataforma modulable, tan válida para modelos con motor central como delantero.

De esta forma, estamos ante un elemento técnico clave para los próximos Ferrari que por cierto, permitirá también una hibridación completa de la gama. Por supuesto, esta estructura está pensada también para acoger tanto los propulsores como las baterías y los sistemas de carga presentes en este tipo de modelos.

La nueva plataforma de Ferrari aumentará la rigidez estructural de sus deportivos y reducirá en un 20% ruidos y vibraciones, además del peso.

En palabras de Maximilian Szwaj, ingeniero jefe de Ferrari,"para la marca esta plataforma de nueva generación supone un logro muy importante así como un símbolo de nuestra exitosa colaboración con Altair".