Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día
Sut united states  1691472
Más de 100 Grandes Premios y 5 años para volver a ver un triunfo de Raikkonen
247wallst.com-247ws-498829-tesla-model-3-car
Elon Musk anuncia la versión ‘low cost’ del Tesla Model 3
Sut united states  1690885
Alonso abandona por un toque de Stroll: “Es extraño el nivel tan bajo que tienen”
Bb7fa907-2018-dacia-duster-pickup-by-romturingia-2
Dacia Duster Pickup 2018: El mejor amigo del campo

Los partidos políticos debaten: ¿Multas acordes, límite 130 km/h o carreteras de peaje?

¿Un Plan PIVE para vehículos de segunda mano? ¿Pagar por utilizar algunas carreteras? ¿aumentar los límites de velocidad a 130 km/h? ¿multas según el nivel adquisitivo del infractor? Estas y otras preguntas se han planteado en la jornada, "Elecciones 2016, la seguridad vial a debate"

Llega la cita con las urnas y con ello las propuestas para el sector del automóvil de los diferentes partidos políticos y la verdad es que algunas de ellas resultan un tanto curiosas. A continucación te detallamos varias que surgieron en la jornada "Elecciones 2016, la seguridad vial a debate" celebrada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y organizada por el RACE y el Observatorio Español de Conductores –DUCIT–. Al debate han acudido diferentes representantes de los principales partidos –PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos– para analizar el que es considerado, según el RACE, el quinto problema más importante para los españoles, la seguridad vial.

1 millón de euros para limitar los adelantamientos

El debate comenzó con un tema controvertido como son los puntos negros en las carreteras. Para el PP hay que incidir en las calzadas de doble dirección, donde así se ha hecho ya que se ha dedicado, por ejemplo, un millón de euros para limitar el adelantamiento alargando y ensanchando la doble línea continua, en unos 1.000 kilómetros de carretera.

Ciudadanos plantea un Plan PIVE también para la compra de vehículos usados con menos de tres años e incluso para la adquisición de componentes que afecten a la seguridad como los neumáticos

En el caso del PSOE se aboga por una mayor identificación de los puntos negros para actuar en consecuencia en cada caso. Para Unidos Podemos muchas de las trabas para eliminarlos radican en los problemas administrativos dado que según la ubicación de la vía ésta puede ser de titularidad estatal, autonómica, municipal… Por último, para Ciudadanos hay que extremar la vigilancia con una mayor presencia de la Guardia Civil y tratar de solucionarlos.

¿Pagar más por circular?

Otro tema que surgió en la jornada fue el de los peajes. ¿Se deben mantener? ¿hay que ampliarlos? ¿Quien debe mantener las infraestructuras? Ante esta pregunta Unidos Podemos aboga por cobrar por circular a cierto tipo de vehículos–nunca a los particulares–, pero sin concretar como se llevaría a cabo esta cuestión. El resto de partidos aboga por no hacer cambios en este sentido. 

¿Ir a 130 km/h?

Sin duda se trata de uno de los temas de más actualidad y más recurrentes. Y sorprende que hay bastante consenso, pero aún así seguimos circulando a 120 km/h en vías rápidas. El PP es el que más apoya esta medida aunque con matices –dependiendo del tipo de vía, fluidez del tráfico, meteorología, etc…–. Para el PSOE el envejecimiento del parque móvil supone un lastre, al igual que el estado de algunas carreteras. Unidos Podemos apuesta por modernizar las infraestructuras viarias antes de acometer este incremento y Ciudadanos no muestra una postura clara de este apartado dado que a más velocidad peores consecuencias para los accidentes.

¿Incremento de la cuantía económica de las multas?

Ningún partido se muestra a favor, menos Unidos Podemos que propone un pago en función de la solvencia económica del sancionado, es decir un sistema de sanciones progresivo.

¿Renovación del Plan PIVE?

Ciudadanos plantea un Plan PIVE también para la compra de vehículos usados con menos de tres años e incluso para la adquisición de componentes que afecten a la seguridad como los neumáticos. El resto de partidos aboga por continuar con las ayudas a la compra de un automóvil, pero potenciando la adquisición de vehículos más ecológicos.