No estamos ante un nuevo tipo de fraude, las aseguradoras de medio mundo están acostumbradas a ver casos de este tipo pero quizá nosotros no tanto. Por eso nos llaman poderosamente la atención imágenes como las que nos llegan desde Rusia, donde algunos transeúntes se han especializado en fingir atropellos para cobrar las indemnizaciones de las aseguradoras.

Está claro que no parece una forma muy honrosa de ganarse la vida y que además se pone en grave riesgo la seguridad vial y por su puesto la propia. Sin embargo, en Youtube no paramos de descubrir imágenes de este tipo que resultan cada vez más surrealistas. En este país, la situación es tal que las propias compañías de seguros han recomendado el uso de cámaras 'on board' en los coches para poder esclarecer los hechos.

En el último vídeo de los que hemos recogido, podemos apreciar una verdadera actuación de óscar a cargo de una señorita a la que se precipita sobre el coche sin éxito. El vehículo frena a una distancia prudencial pero ella, ni corta ni perezosa, se acerca hasta el capó y se cuela debajo, fingiendo su propio atropello y cayendo al suelo fulminada, como si le hubiera pasado un camión por encima.

Otros peatones apuestan menos por actuaciones teatrales de este tipo y se juegan la vida de forma más fehaciente, lanzándose sobre los coches y resultando realmente atropellados. Desde luego, parecen auténticos especialistas y seguro que más de una lesión les ha costado su peculiar empleo. ¿Gajes del oficio?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.