La lluvia y diferentes accidentes leves causaron ayer una atasco kilométrico en Madrid. Según los datos facilitados por la empresa TomTom, la caravana de vehículos alcanzó los 371 kilómetros y sumando el retraso entre diferentes puntos de congestión, algunos conductores pudieron acumular hasta 14 horas de retraso a primera hora de la mañana.

La retención fue tal que tras la hora punta, el atasco continuó y a las 8.54 de la mañana la situación era todavía más complicada que al principio. Entre los puntos más conflictivos destacaron la M-40 en su tramo que une la carretera de Carabanchel a Villaverde y la M-11, con 19,7 kilómetros y 2 horas y 36 minutos de retraso, y entre la M-301 con la M-11, con 17,7 kilómetros y algo más de dos horas. De La carretera de Colmenar Viejo (M-607) a la de Fuencarral (M-607) el tráfico también estuvo parado 13,7 kilómetros acumulando casi 74 minutos de demora.

Desde TomTom recuerdan que hoy en día existen dispositivos de navegación avanzados y fáciles de usar, capaces de advertir de estas situaciones e incluso de eludirlas. Mediante el empleo de estos GPS, se espera que en el futuro estos grandes atascos no se produzcan o al menos no de igual manera. Quienes los han sufrido en su propia piel seguro que tomarán medidas para contribuir a que así sea.

Mercedes renueva a Valtteri Bottas para 2018

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.