Se nota que ya queda menos para que Audi imparta el último curso Sportscar del año, encuadrado como siempre en su programa de aprendizaje 'Audi Driving Experience'. Es, sin duda, la prueba más exigente para los avezados conductores que reciben esta formación y se impartirá en el circuito madrileño del Jarama desde el día 9 hasta el 13 de noviembre.

Para ir calentando motores, los pilotos oficiales Marc Gené (equipo Audi 24 Horas de Le Mans) y Miguel Molina (Audi DTM) se han prestado para grabar este espectacular vídeo, rodado en el circuito de Montmeló con dos Audi R8 V10 5.2 FSI de la academia que, como sabéis, cuentan con una potencia de 525 caballos.

Con estos auténticos supercars, los conductores que participen en el curso tendrán que realizar diferentes maniobras para aprender a ir rápido en una pista tan compleja como la del Jarama. Este es tercer nivel, el más exigente, de un programa, el 'Audi Driving Experience', dividido en tres: Dynamic, Progressive y Sportscar.

El precio para poder salir a pista con los R8 y recibir la formación de pilotos expertos como Jordi Gené, parte en los 600 euros para los clientes de Audi y 750 para los que no tengan uno de sus coches en el garaje.

El calendario del Audi Driving Experience arrancó en el pasado mes de mayo, con un curso Dynamic en Barcelona y ha pasado por distintas ciudades españolas como Valencia, Bilbao, Gijón o Ferrol. Después de pasar por Madrid, quedará una última cita en Cartagena con curso Progressive que tendrá lugar entre los días 21 y 25 de noviembre.

En cualquier caso, si no vais a participar al menos disfrutad de los R8 con las maniobras y derrapes de Gené y Molina:

youtubeView full post on Youtube

Mercedes Clase C 2020: La quinta generación se prepara

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.