Audi-a1-filtrado-01
Audi A1 2018: Sus imágenes oficiales se filtran en la red
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Jorge lorenzo catalunya victoria 2018
Jorge Lorenzo repite triunfo en Montmeló y ya mete miedo
Whitmarsh
Whitmarsh: “Me da pena ver en lo que se ha convertido McLaren”
Eagle Squadron Mustang GT
Eagle Squadron Mustang GT: Vuelo rasante

Maserati Levante by Novitec: Sensaciones aumentadas

El primer SUV de Maserati pasa por los talleres de Novitec para una transformación tanto estética como de motor, que ahora ve incrementada sensiblemente su potencia.

El primer SUV de Maserati causó bastante expectación cuando llegó al mercado y ahora ha ocurrido lo mismo con esta preparación de Novitec Rosso, quien ya nos tiene acostumbrados a preparaciones sobre vehículos de alta gama, sobre todo Ferrari, como la última que vimos sobre el F12 berlinetta.

Se trata de la primera preparación de un SUV que realiza el especialista alemán Novitec. En el exterior incluye un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono yunas llantas de mayor diámetro que las de serie, 22 pulgadas, a lo que se añade una suspensión rebajada y algunos cambios en el interior, que ya de serie es espectacular e incluso puede ir 'vestido' por el diseñador Ermenegildo Zegna. La silueta de este gran SUV de cinco metros de largo y una distancia entre ejes de los mejor del segmento, es ahora más 'potente'.

En cuanto a los cambios en los motores disponibles, gasolina y Diesel, se centran en incrementar la potencia y el par. Las modificaciones que se producen en el motor gasolina turbo V6 de 3 litros y 430 caballos, permiten obtener una ganancia de 64 caballos y 80 Nm de par. Con estas nuevas cifras el Maserati Levante consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, por los 5,2 que logra de serie. La velocidad máxima también se incrementa sensiblemente, hasta los 272 kilómetros/hora–264 de serie–.

Para el motor Diesel también hay un programa de potenciación de Novitec. El bloque 2.0 V6 con 275 caballos, gracias a diferentes cambios consigue elevar su potencia hasta los 322 caballos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,2 segundos, 0,7 más rápido que de serie. Por último también hay disponible en este caso una línea de escape completa que modifica el sonido del motor.