Tomen asiento y póngase cómodos porque lo que viene a continuación es la caravana de Ferrari más larga de la historia. Así lo va a reflejar el próximo Libro Guinness de los Records, cuyos inspectores tampoco quisieron perderse semejante cita. En Maranello se habían propuesto reunir mil de sus deportivos con sus respectivos propietarios, en un país de gran tradición automovilística como es Gran Bretaña. No consiguieron llegar a la cifra redonda pero sí lograron el objetivo del récord con 964 Ferrari, casi el doble de los que rodaron el Monte Fuji de Japón, durante el año 2008. Entonces se contabilizaron un total de 490.

En la cita no podía faltar un invitado ilustre de la marca y en este caso fue el piloto de Fórmula 1 Felipe Massa, el encargado de hacer los honores y 'abrir fuego'. El brasileño se sentó al volante de un 458 Spider y a las seis de la tarde arrancó la impresionante marcha que podéis apreciar en el vídeo de abajo.

En total son casi siete minutos de vídeo en los que apreciamos modelos de muy diferentes épocas y estilos, incluso un safety car y algún deportivo de competición, todos con el Cavallino Rampante en su carrocería.

La actividad en la pista de Silverstone no cesó con el espectacular desfile, también se disputó la sexta prueba del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y se permitió a los asistentes disfrutar de los programas FXX y 599XX, y de los Fórmula 1 históricos del departamento F1 Clienti de la Scuderia.

Los Ferrari Racing Days concluirán en próximo 2 de diciembre en Valencia, donde tendrán lugar las denominadas Finales Mundiales de Ferrari.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.