Maverick Viñales continúa superándose a sí mismo y tras ganar su primer Gran Premio de MotoGP el fin de semana pasado, pudo disfrutar de un regalo muy especial por parte de su equipo, este Radical SR3 decorado con los colores del equipo Suzuki con el que pudo disfrutar de Silverstone de una forma bien distinta.

Sin la presión que implican las carreras para los pilotos del máximo nivel como él, y perfectamente anclado al bacquet de esta barqueta, Viñales se lo pasó en grande en el trazado británico. Además, no penséis que dejó de lado a Suzuki para realizar esta prueba, todo lo contrario pues el Radical que maneja monta en realidad el motor de la Hayabusa sólo que elevado a 1.500 cc y potenciado hasta los 260 caballos.

Maverick no tardó en agradecer el regalo."He disfrutado mucho conduciéndolo", comentó. "En MotoGP estoy acostumbrado a acelerar más, pero incluso con el mayor peso del coche, podía sentir la aceleración del motor de la Hayabusa. En todas las marchas podía sentirlo empujando", subrayó Maverick quien también destacó otras cualidades del Radical. "Lo más impresionante ha sido la velocidad de paso por curva, así como el agarre y la fuerza aerodinámica. Realmente puedes ir muy rápido en las curvas, algo a lo que no estoy acostumbrado."

Quienes pudieron verlo en acción sobre la pista aseguran que mostró una gran capacidad de adaptación y que enseguida, fue rápido. ¿Tanto como para terminar pilotando automóviles? No sabemos, pero a ver quién le pone límites al bueno de 'Mack'.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.