La drag race que os traemos hoy puede parecer una ‘simple’ prueba de aceleración más entre rapidísimos deportivos, pero en esta ocasión las características técnicas de los dos participantes la convierten en la prueba definitiva para todos aquellos que dudan entre la tracción total y la propulsión

Si bien es cierto que el McLaren 650S Spider y el Lamborghini LP610-4 no son rivales directos, ya que el primero es descapotable y el segundo es la versión cerrada del modelo de Santa Ágata, ambos guardan muchas semejanzas en lo que a potencia –algo mayor en el caso del McLaren– y prestaciones se refiere, así como en su tamaño y peso y en la disposición central de su motor. Sin embargo la cosa cambia cuando hablamos de la disposición de su tracción, siendo trasera la del británico y total la del italiano, una característica que les vuelve completamente diferentes a los dos modelos.

La efectividad de las tracciones integrales es de sobra conocida por todos, pero todavía quedan muchos defensores de la propulsión de toda la vida. Es el caso de McLaren, que fiel a las tradiciones emplea el clásico esquema de motor central y tracción trasera en sus coches, arriesgándose a perder efectividad frente a modelos como el Lamborghini, pero… ¿es esto cierto? Lo mejor es que lo comprobemos en el siguiente vídeo y salgamos de dudas.

youtubeView full post on Youtube