El sustituto del Mercedes-AMG SLS, el AMG GT es toda una referencia en el segmento de los superdeportivos gracias en parte al bloque V8 de 4.0 litros que monta, un propulsor biturbo que de serie alcanza los 585 caballos en su versión más radical denominada GT R. A medio camino nos encontramos con el GT S y sus nada despreciables 510 caballos de potencia, los cuales pueden resultar algo 'escasos' para los mas exigentes, pero que ahora gracias a uno de los preparadores más conocidos en este mundillo, todo tiene solución.

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Hablamos del especialista G-Power y de su último trabajo centrado en supercar alemán. El corazón V8 eleva su potencia hasta los 610 caballos, un incremento considerable que también incluye una cifra de par de 755 Nm entre las 4.000 y 5.500 revoluciones. Con estos nuevos registros las prestaciones son mejores como lo demuestra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos –3.8 en la versión de serie–, es decir 0,1 segundos más rápido que la versión GT R. La velocidad punta previsiblemente también será superior a la de serie –310 kilómetros/hora–, aunque G-Power no aporta datos oficiales al respecto.

El módulo Bi-Tronik de G Power eleva la potencia hasta los 610 caballos un incremento considerable que también incluye una cifra de par de 755 Nm entre las 4.000 y 5.500 revoluciones

Para conseguir este incremento de potencia G-Power ha modificado la gestión electrónica con la colocación de un módulo Bi-Tronik 5 si bien el preparador asegura que la fiabilidad no se ve afectada ya que es capaz de disminuir el rendimiento del propulsor en caso de alguna anomalía en el funcionamiento, como por ejemplo si se produce un incremento de la temperatura del motor.

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G-Power ofrece la posibilidad de completar la preparación del motor con unas nuevas llantas de aleación. Se trata de unas Hurricane RR en 20 pulgadas que permiten montar neumáticos de 275/30 para el tren delantero y 305/25 para el trasero. Estas llantas están disponibles en varios acabados: Jet Black, Gun Metal Grey, Stardust Silver y Diamond. También hay disponibles bajo pedido unas llantas aún más ligeras y con un acabado satinado.

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G Power ofrece el módulo Bi-Tronik 5 por separado por 2.592 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta