Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Mercedes-AMG SL 63 ‘Big-Bang’ by Wheelsandmore: Potencia para disfrutar

El preparador alemán Wheelsandmore le ha metido mano a uno de los últimos deportivos de Mercedes-AMG, un SL que adquiere nada menos que 792 caballos de potencia para disfrutar al aire libre. Se dice pronto.

Las nuevas llantas desmontables de FiveStar permiten montar neumáticos de perfil más bajo.

Tras el último restyling, el Mercedes SL ha ganado en presencia y deportividad, características que ahora se enfatizan gracias a esta preparación de Wheelsandmore que se centra además en la versión 63 AMG, una de las mas potentes de la gama.

Apodado 'Big-Bang'–nombre del powerkit que recibe esta preparación– el Mercedes SL 63 AMG –que de serie tiene un motor V8 biturbo de 5.5 litros– incluye ahora dos turbocompresores más grandes, catalizador deportivo, etc, con lo que se consigue una potencia total de 792 caballos y un contundente par de 1.150 Nm. Recordemos que de serie el SL 63 tiene una potencia de 585 caballos, es decir que el incremento de potencia es bastante considerable, aunque Wheelsandmore no ha dado a conocer las nuevas prestaciones que se consiguen. El SL 63 AMG de serie acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos y tiene una velocidad punta –limitada– de 250 kilómetros/hora.

Wheelsandmore recurre a unas llantas FiveStar desmontables en tres piezas con medidas de 20 o incluso 21 pulgadas

Para poder transmitir toda esta potencia al asfalto Wheelsandmore ofrece varias posibilidades de llantas y neumáticos. En el caso de las llantas hay disponibles unas FiveStar de tres piezas en medidas de 20 o incluso 21 pulgadas. Estas llantas están fabricadas en Alemania y son totalmente personalizables por el cliente. Se puede elegir un color diferente, así como varias posibilidades de acabado.

Estas nuevas llantas desmontables de FiveStar permiten montar neumáticos de perfil más bajo que de serie, concretamente unos 255/30/20 o unos 305/25/20. Si se opta por la versión de 21 pulgadas las medidas serían 295/25/21.