Los coleccionistas de Ferrari están de enhorabuena este año, si hace sólo unos meses os informábamos de un jugoso 'pack' de F40, F50 y Enzo que se había puesto a la venta en EE.UU, hoy os traemos algo mejor todavía. El heptacameón mundial Michael Schumacher vende dos de los modelos más valiosos de su garaje.

Se trata de los Ferrari FXX Black y Ferrari Enzo, ambos construidos especialmente para 'El kaiser' y ambos en perfectísimo estado de conservación. El primero es el más caro y no es de extrañar, se trata de la última unidad de las 30 que la marca del cavallino fabricó de este FXX negro, el Ferrari más rápido del momento. Su poderoso motor V12 de 6.3 litros entrega 860 caballos y un par máximo de 700 Nm que poder disfrutar en circuito, pues su uso en carretera no está permitido.

El Ferrari FXX Black pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y su velocidad punta ronda los 400 km/h.

Además, Schumacher lo ha usado en ocasiones muy puntuales, tal y como revelan los 900 kilómetros de su marcador. Eso sí, algunas fueron tan famosas como su vuelta rápida al circuito de Top Gear en 2009 o su exhibición junto al ex-jugador del Real Madrid Zinedine Zidane antes de la disputa del Gran Premio de Francia de 2007 en Magny Cours.

Por su parte, el Ferrari Enzo normal tampoco lo es tanto pues bajo su capó esconde las firmas de todo el equipo Ferrari de Fórmula 1 de 2003, incluida la de su presidente Luca di Montezemolo. Además, también está nuevo, Schumacher sólo recorrió 8.500 kilómetros sobre su asiento, tal y como refleja el odómetro.

Los Ferrari de Michael Schumacher están a la venta a través del distribuidor sueco Garage Zénith y sus precios son de 1,12 millones de euros para el Enzo y 2,03 millones para el FXX Black. Seguiremos soñando, de momento aquí van unos vídeos de la bestia de 'Schumi' en acción:

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Rim, Alloy wheel, Automotive exterior, Vehicle door, Supercar, Fender, Spoke, Automotive wheel system, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.