Michelin nos ha presentado su Plan Joven de Seguridad Vial que se pondrá en marcha la próxima semana en la Universidad de Almería con el fin de que los jóvenes de estas edades, con mayor número de accidentes de tráfico que el resto de la población, respeten las normas de tráfico.

El plan va concretamente dirigido a un público "difícil", jóvenes de entre 15 y 18 años que según los expertos, no siguen los patrones habituales y es también de difícil localización. Por ello, Michelin ha diseñado un estilo de comunicación acorde con su comportamiento, que ha desarrollado la compañía Sorensen, partiendo de la estética de un cómic de terror y con mensajes adaptados a su forma de expresión.

La campaña ofrece la posibilidad de participar en diversas actividades de carácter dinámico y recreativo, que abarcan desde las más "clásicas", como una pista de Scalextric, pasando por otras más prácticas, como un test de conducción, a aquellas que usan las últimas tecnologías, como la aplicación para dispositivos móviles, entre otras.

Quienes participen en todas las actividades del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelin entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso con sólo rellenar el Pasaporte de Seguridad que les entregarán durante las pruebas.

En los tres años de campaña, Michelin se propone la participación de 20.000 jóvenes de esas edades que completarán una serie de actividades en cada campus universitario que transmitirán tres mensajes básicos: ni alcohol, ni velocidad, ni distracciones. La campaña recorrerá 20 centros universitarios para llevar a cabo las diversas actividades organizadas, durante una semana en cada una de las universidades.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.