Se llaman Mini Augmented Vision y son las primeras gafas inteligentes que presenta una marca de coches. La filial del grupo BMW las ha desarrollado junto con diversas empresas de Qualcomm y están listas para cautivar al público chino en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai.

El objetivo prioritario de estas 'smartglass'de Mini no es otro que mejorar la seguridad en la conducción, aportando datos relevantes en tiempo real a la persona que las lleve puestas. De esta manera, sin perder en ningún momento de vista la calzada, podemos controlar todos los elementos que nos rodean y disponer de toda la información práctica referente al vehículo.

Por ejemplo, si necesitamos iniciar una navegación GPS, basta con introducir el destino a través de las propias gafas y seguir el recorrido que se nos marca en éstas, sobre la carretera real. Pero no sólo esto, las gafas Mini Augmented Vision también informa de la trayectoria que llevamos, la velocidad real, los límites establecidos, el nivel de combustible así como todos los datos del ordenador de viaje que le queramos consultar. Incluso, cuenta con la posibilidad de recibir mensajes de texto para que podamos leerlos sin retirar la vista de la carretera.

A la hora de aparcar son especialmente prácticas pues aumentan el ángulo visual gracias a una cámara situada en el frontal de las mismas, que nos permite aumentar el ángulo visual al realizar esta maniobra.

Pero sin duda lo más alucinante es que cuenta con visión rayos X, lo que permite 'traspasar' la carrocería del Mini para ver sin barreras cualquier objeto que rodee al vehículo. Ahora sólo falta que Mini logre homologar estas gafas inteligentes porque recordemos que las famosas Google Glass no pueden usarse al volante en la mayoría de los países y que inluso ha habido quién se ha llevado alguna multa por hacerlo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.