El 92,2% de los conductores españoles se ha manifestado contrario a la decisión del Gobierno de limitar de 120 a 110 km/h la velocidad máxima en autopistas y autovías, según una encuesta efectuada por un reconocido portal automovilístico de Internet.

En línea con esa posición mayoritaria, un 54,7% de los consultados se inclina por aumentar los límites de velocidad máxima hasta los 140 km/h, mientras que el 22,1% opina que el límite debería llegar hasta los 130 km/h, y un 10,4% que considera que debería mantenerse en 120 km/h.

Situaciones como la de Alemania, de velocidad libre en muchos tramos de autopistas y autovías, en España no tiene muchos seguidores, pues sólo un 9,6 % de los conductores se mostraría partidario de semejante medida

A la pregunta sobre si limitar la velocidad en ciertos tramos para influir en la reducción de los accidentes, el 58,4% entiende que es factible, pero se encuentran divididos entre un 21,9 % que cree que es un modo totalmente eficiente para mejorar la seguridad vial y un 36,6 % que considera que es una medida positiva aunque insuficiente.

El 32,4 % de los encuestados opina que esta medida no influye en absoluto en la reducción de accidentes.

Otra decisión de seguridad vial como las zonas avanzadas para motos en los semáforos recibe la aceptación de más de ocho de cada diez motoristas, según esta encuesta.

Sobre la posibilidad de que las motos pudieran circular a una velocidad 10 km/h superior a la de los coches en autovía y autopista, el 59,1 % de los conductores de motos considera que debería estar permitido, pues contribuiría a la seguridad del motorista; por el contrario, un 40,9 % está en contra de esta medida.

La posibilidad de que los motorista puedan circular libremente por los carriles-bus recibe la conformidad de un 61,6 % de los consultados, que entienden que es adecuada para evitar atascos, frente a un 38,4 % que se mostró contrario por considerarla peligrosa.