BMW se vuelca el con el motorsport en 2018. La casa bávara ha anunciado hoy su ingreso en la Fórmula E por un lado y en el Mundial de Resistencia (WEC), por el otro. De esta forma volveremos a ver un bólido de BMW en las 24 Horas de Le Mans, carrera que en la que participó por última vez en 2011 y venció en 1999.

En palabras de Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, a partir de la temporada de 2018 la marca del aspa ampliará sus "actividades", centrándose en"las carreras de GT para competir en el Mundial de Resistencia y en el campeonato IMSA SportsCar WeatherTech". Por tanto, Marquardt se ha comprometido a regresar al WEC pero en la categoría GTE, mientras que algunas informaciones extra oficiales insisten en que BMW también contará con un LMP1 para disputarle a Porsche, Audi o Toyota la victoria absoluta.

BMW destaca la evolución tan"positiva"que ha experimentado el WEC, pero asegura que la categoría GT es ahora su gran "motivación". "Queremos tener una mayor expansión en el sector de los deportivos carreras-cliente donde nuestra gama ya está encabezada por un representante de éxito, el BMW M6 GT3", subrayó Marquardt.

"Nuestros planes incluyen el regreso a Le Mans, algo que nos emociona especialmente", explica Marquardt.

Precisamente, la variante americana de este GT3, el BMW M6 GTLM seguirá compitiendo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, igual que lo hace el M4 DTM en el Mundial de Turismos Alemán o el Mini X-Raid en el Dakar. Todos estos programas deportivos del grupo tendrán continuidad, mientras que un nuevo equipo de Fórmula E apoyado por la estructura de Mario Andretti debutará esa misma campaña, manteniendo por cierto a los BMW i3 e i8 en sus funciones de medial y safety car, respectivamente.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.