Nissan se ha propuesto dotar a sus vehículos de un verdadero piloto automático y la fecha que se ha marcado para su comercialización es 2020. Para entonces, el proyecto que mantiene con varias universidades, estará listo para su integración en la mayoría de sus coches.

El Director General de la marca, Carlos Goshn ha comprometido su palabra durante el anuncio oficial y recordando que“en 2007 afirmé que Nissan lanzaría al mercado global masivo un vehículo de emisiones cero en 2010. Hoy, el Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido de la historia. Hoy me comprometo a tener lista, para el año 2020, otra revolucionaria tecnología, la de la Conducción Autónoma y estamos en el camino correcto para lograrlo”, sentenció.

La marca quiere, además, que este sistema no sea exclusivo para sus modelos de alta gama, sino que pueda estar disponible en prácticamente la totalidad de su gama para reforzar la seguridad y la comodidad en la conducción. “La voluntad de Nissan Motor Company es cuestionar las maneras tradicionales de pensar y avanzar hacia el futuro y esto es lo que nos hace diferentes de otras empresas”, afirmó Goshn.

Este anuncio ha coincidido con un gran evento de pruebas global e interactivo celebrado en el Sur de California. Escáneres láser, cámaras de visión 360º y una serie de sistemas de actuadores e inteligencia artificial han sido instalados en un Nissan Leaf para permitirle moverse en la compleja conducción que exige el mundo real. Podéis comprobar el funcionamiento de este prototipo, denominado Nissan 360 Conducción Autónoma, en el siguiente vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.