Nunca Ferrari presentó un balance económico tan positivo y nunca la marca italiana miró al futuro con semejante optimismo. Anoche, Sergio Marchionne se encargó de presentar las cuentas de 2016, subrayando que ingresarán 850 millones de euros por los 800 previstos, después de comercializar hasta 8.000 vehículos en el presente curso.

No contento con ello, el CEO de Ferrari aseguró que el objetivo a medio plazo es el de incrementar paulatinamente las ventas, alcanzando las 9.000 unidades en 2019 y superando las 10.000 unidades vendidas en 2025; una cifras más que importantes para una firma de lujo acostumbrada a vender poco más de 6.500 coches al año.

Conscientes de las exigencias medioambientales, cada vez más estrictas, Marchionne anunció también que todos los Ferrari fabricados a partir de 2019 tendrán algún elemento de hibridación. La afirmación fue categórica, aunque el mandatario tampoco quiso entrar en más detalles. Sí lo hizo en lo referente a la gama futura, asegurando que consideran en estos momentos “la posibilidad de agregar dos nuevos modelos en los próximos cuatro o cinco años.”

La clave es "generar ganancias a corto plazo que nos permitan pensar en una extensión del lujo, por el otro", confirmó el propio Marchionne invitándonos a pensar en una gama completa, con algún modelo más asequible que los actuales pero con otros prácticamente únicos, los denominados One-off realizados por Ferrari Special Projects.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.