El BMW M4 GTS ha sido uno de los lanzamientos más sonados de los últimos años y no sólo por su gran ligereza, su motor con inyección por agua o su disparatado valor –166.900 euros en nuestro mercado–, estamos ante un modelo de serie limitada del que sólo existen 700 unidades y al menos dos de ellas ya han tenido que someterse a una completa 'reconstrucción facial'.
Si este verano nos encontramos con un M4 GTS de color Alpine White con un serio golpe en su frontal, ahora es esta unidad decorada en el tono Frozen Dark Grey Metallic–pintura que cuesta 4.061 euros extra en nuestro mercado– la que está dando dando la vuelta al mundo en la red tras sufrir un aparatoso accidente.
Todavía se desconocen las causas que rodean al suceso, pero dada la cantidad de suciedad acumulada, todo apunta a que el GTS se salió de la carretera recibiendo varios impactos que le llevaron a perder la luneta trasera y la tapa del depósito de combustible, además de recibir un fuerte impacto a la altura de la puerta del conductor. Teniendo en cuenta que todos estos elementos son de construcción ligera, parece claro que la factura de la reparación no será precisamente baja, aunque a priori el coche podrá ser reparado sin mayores problemas algo que celebramos desde aquí.
Recordemos que el M4 GTS monta el motor 3.0 TwinPower Turbo más potente que gracias a su inyección por agua es capaz de alcanzar los 500 caballosa 6.250 vueltas. Así logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 305 km/h de velocidad punta, cifras propias de un supercar.

instagramView full post on Instagram

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.