Si alguien tenía alguna duda sobre la cotización de los Porsche 911 clásicos, este fin de semana ha debido disiparla porque RM Sotheby's ha subastado hasta ocho unidades diferentes de este modelo, todas ellas con motor bóxer refrigerado por aire y todas ellas a un precio desorbitado.

El más costoso del 'lote' resultó ser un 993 GT2 de 1995 que alcanzó los 2,186 millones de euros. Por su parte, la puja por el 964 Turbo S Lightweight de 1993 también fue escandalosa, cerrándose en los 1,15 millones que le sitúan como el 911 de esta generación más caro hasta la fecha. Igualmente sorprendentes fueron los importes alcanzados por un Carrera RS Clubsport de 1995 y un 964 Carrera RS 3.8 de 1993, 476.000 y 845.000 euros, respectivamente si bien del primero sólo existen diez unidades y del segundo 55 en todo el mundo.

Su comprador, un coleccionista alemán cuya identidad no ha trascendido, se hizo también con otros cuatro 911 clásicos a precios algo menos escandalosos. Hablamos de un 930 Turbo de 1989 por el que pagó 110.000 euros, un 930 Turbo de 1977 valorado en 160.000, un 911 Carrera RS 2.7 Lightweight de 1973 de 275.000 euros y el más moderno, un 993 Turbo S de 1998 que añadió otros 370.000 euros al montante total.

Tire, Vehicle, Automotive design, Alloy wheel, Rim, Car, Red, Automotive parking light, Automotive lighting, Fender, pinterest

En definitiva, el propietario anónimo desembolsó prácticamente 5,6 millones de euros a cambio de ocho modelos con los que ha debido de completar una colección de Porsche 911 sencillamente inmejorable.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.