Las cámaras de visión trasera se han convertido en un elemento imprescindible de los coches modernos, que en muchas ocasiones ya incluyen este sistema como parte del equipamiento de serie. Su aporte en materia de seguridad vial y comodidad para el conductor es indiscutible, pero ¿qué sucede con los vehículos más antiguos que no cuentan con este sistema?

Hasta ahora solo los coches más modernos podían equipar cámaras de visión trasera, pero gracias a una empresa denominada Pearl Auto todos los vehículos fabricados a partir de 1996 podrán contar con este elemento. El sistema ha sido desarrollado por un grupo de trabajadores que dejaron Apple para formar su startup, que hoy en día cuenta con un equipo de 70 personas.

Finger, Automotive exterior, Vehicle registration plate, Wrist, Thumb, Nail, Gas, Automotive window part, Machine, Bumper part, pinterest

Su funcionamiento es muy sencillo, dos cámaras ubicadas en un marco instalado alrededor de la matrícula envían imágenes y señales de alerta a un smartphone en el interior del vehículo. La instalación del marco se realiza en apenas unos segundos y no supone una alteración en la estética del vehículo.

La alimentación de las cámaras, que tienen una visión de 180 grados, viene dada por un panel solar que también se encuentra en el marco de la matrícula. La señal es enviada de forma inalámbrica al smartphone y a un receptor que se enchufa al puerto OBD del vehículo. Desde 1996 dicho puerto es estándar para todos los vehículos del mercado, por lo que estamos hablando de un sistema universal. Su precio es de 500 dólares y puede adquirirse en la página web de Pear Auto.

youtubeView full post on Youtube