Hoy Pere Navarro ha dejado oficialmente su cargo al frente de la Dirección General de Tráfico (DGT), que conservaba desde 2004 y aseguró que se marcha con "la satisfacción del trabajo hecho" y con la sensación de dejar el problema de la seguridad vial"un poco mejor" que cuando llegó.

Así lo ha asegurado Navarro a los medios de comunicación al término del acto de toma de posesión de la nueva directora de la DGT, María Seguí, en la sede del Ministerio del Interior.

Navarro, ha señalado que “uno aspira, cuando abandona un cargo, a dejar las cosas un poco mejor de cuando llegó” y que su sucesora le ha pedido un encuentro para evaluar las políticas actuales en materia de seguridad vial y solicitarle algunos consejos”. Preguntado por qué consejos le va a dar a María Seguí, el exdirector no ha querido señalar nada en concreto y se ha limitado a decir que "había que cambiar los comportamientos de los conductores, pero el mérito no es mío, sino de los medios de comunicación".

Seguidamente, tras tomar posesión de su cargo, María Seguí reconoció el trabajo de Pere Navarro, especialmente el "mérito"de lograr que el problema de la seguridad vial "esté en los medios".

"Gracias a Pere por esa labor de márquetin en el mejor de los sentidos haciendo notable este problema", reiteró Seguí.

La nueva directora general de Tráfico también señaló que seguirá trabajando por que se reduzcan las víctimas mortales en las carreteras e impulsará las acciones para prevenir la siniestralidad.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.