Creíamos que el prototipo H2 Speed era el último trabajo de Pininfarina, pero nada más lejos de la realidad. Aquel concept eléctrico, capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y para alcanzar los 300 km/h de velocidad punta, no fue más que el embrión de un supercar que ya se encuentra en fase de desarrollo.

Con la mirada puesta en Tesla–como no podía ser de otra forma– Mahindra quiere que el deportivo eléctrico de Pininfarina supere en prestaciones al Model S y garantice una autonomía superior.

La nueva Pininfarina está centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

En una entrevista concedida a Automotive News, Silvio Angori, CEO de Pininfarina explica que el futuro de la marca poco o nada tendrá que ver con su pasado, centrados ya en el desarrollo de motorizaciones eléctricas y avanzados sistemas de conducción autónoma. "Las empresas de automoción nos enfrentamos a un mundo completamente distinto del que conocemos, con retos muy importantes a nivel de movilidad que harán que conducir será algo secundario. En un coche sin conductor, el reto pasa por ofrecer un interior de diseño impecable y alta carga tecnológica. Una gran oportunidad para una empresa como nosotros", concluyó Angori, quién también destacó la importancia de los grupos propulsores eléctricos en un futuro con estrictas medidas medioambientales.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.