Pirelli ha desarrollado en colaboración con Audi una nueva tecnología capaz de reducir el ruido de rodadura percibido en el habitáculo hasta en un 50%. Esta tecnología, destinada en principio a los modelos de gama más alta del fabricante alemán, se denomina"Pirelli Noise Cancelling System" (PNCS).

La marca italiana explica que el ruido que causa el neumático rodando sobre la carretera se transmite desde la cubierta al cubo de la rueda, antes de filtrarse al habitáculo, a través de la dirección y la suspensión. Este innovador sistema hace uso de una esponja de poliuretano en el interior del neumático, diseñada para absorber estas vibraciones y reducir así la cantidad de ruido que traspasa a la cabina.

El "Pirelli Noise Cancelling System" es capaz de reducir el ruido entre dos y tres decibelios y el fabricante explica que, en las pruebas de desarrollo, el uso de esta esponja de reducción de ruido no ha mostrado ningún otro efecto sobre el rendimiento habitual de la cubierta.

Los neumáticos que incorporan el "PNCS" cuentan con un marcaje específico en su flanco y por el momento ya están disponibles como equipo original para los Audi RS6 y RS7 con medidas 285/30ZR21 y 275/30ZR21 respectivamente.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.