Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

Porsche, Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen y Ford se alían contra Tesla

Los principales fabricantes germanos y Ford acaban de sellar una alianza histórica para desarrollar y producir un supercargador todavía más potente que el empleado por los Tesla actuales.

La joint-venture más amplia y poderosa que recordamos en el sector del automóvil tiene una única finalidad: conseguir una red de puntos de recarga ultra-rápidos mejor que la de Tesla. Sí, hoy en día suena como algo utópico teniendo en cuenta que la firma norteamericana cuenta con supercargadores capaces de rellenar las baterías de los Model S en poco más de media hora, pero es que hablamos de los grupos Volkswagen, con Porsche y Audi a la cabeza, BMW–con Mini incluida–, Daimler–Mercedes y Smart– y Ford Motor Company, todos unidos con este único objetivo.

Según anunciaron hoy los diferentes fabricantes, la alianza cuenta con la tecnología necesaria para desarrollar y producir cargadores con hasta 350 kW, una potencia muy superior a los citados superchargers de Tesla que se 'conforman' con 120 kW. De esta forma, lo más complicado no es ya crearlos, sino desplegar en nuestro continente una red con hasta 400 cargadores ultra-rápidos en 2017, cifra que se irá multiplicando hasta contar con "miles en 2020", según detalla el comunicado.

El objetivo final es contar con una red de miles de cargadores ultra-rápidos en nuestro continente, operativa en el año 2020.

En lo referente a la tecnología, la red se basará en el sistema de recarga combinada CCS, totalmente compatible con la mayoría los eléctricos actuales que comercializan dichas marcas. La única diferencia apreciarán los propietarios y usuarios de los coches eléctricos es que tardarán "el mismo tiempo" en cargar las baterías de sus vehículos que el necesario para repostar un gasolina o Diesel hoy en día.

Este avance, unido a la mejora en la autonomía de las pilas actuales, permitirá que en el futuro sea notablemente más cómodo y económico moverse con un eléctrico que con un vehículo con motor de combustión.