Uno de los pocos propietarios de LaFerrari tuvo la oportunidad de medir sus prestaciones en un circuito cerrado y lo hizo además, acompañado por un gentil amigo que inmortalizó el momento desde su smartphone. Ahora, este tal 'David' ha tenido la amabilidad de subir el vídeo a YouTube, algo que le agradecemos enormemente pues uno no tiene el privilegio de 'sentarse' en semejante deportivo todos los días.

Por si esto fuera poco, su colega, al volante, se esmera en que el vídeo tenga un valor añadido acelerando a fondo el V12 del Ferrari más rápido de todos los tiempos que, como podréis comprobar a continuación, tarda un santiamén en rebasar los 300 km/h. De hecho, antes de meter la séptima velocidad el hypercar italiano ya rebasa los 335 km/h y cuando toca los 343 km/h el conductor se queda sin pista suficiente para seguir con el pie a fondo.

Las vibraciones de las imágenes reflejan cómo se siente la velocidad en este cockpit y el sonido del V12, perfectamente asistido por el sistema híbrido HY-KERS demuestra que su conductor lo exprime perfectamente. La única lástima es que la recta no fuera un poco más larga para poder ver reflejados en el marcador, los 350 km/h de velocidad máxima declarada. En cualquier caso, el vídeo nos permite hacernos una idea de las emociones que pueden llegar a vivirse ahí dentro.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.