Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

¿Quieres comprar el coche del Capitán Nemo por 25.000 euros?

Se pone a la venta el Nautilus, el coche usado por Sean Connery en la película La Liga de los Hombres Extraordinarios en una subasta publica. Se calcula que el precio final esté entre 25.000 y 35.000 euros. El vehículo es perfectamente funcional y deriva de un Land Rover.

Allá donde vayas con el Nautilus, serás el centro de atención. Pero, ¿pasará la ITV?

La sala de subastas británica Coys va a sacar a subasta el vehículo que emplea Sean Connery en la película La Liga de los Hombres Extraordinarios para sus desplazamientos por carretera.

La puja tendrá lugar en el Palacio de Blenheim el 11 de julio, en Woodstock, Oxford. Creado por el diseñador de producción y director de arte Carol Spier, este vehículo es totalmente funcional y es el empleado para las tomas exteriores que formaron parte por ejemplo del cartel promocional. La otra unidad desarrollada fue modificada en profundidad para el rodaje de los interiores.

El vehículo fue desarrollado a partir del bastidor de un Land Rover Defender modificado al que se dio vida con un motor V8 Rover. Exteriormente la carrocería está hecha con fibra de vidrio color marfil, que además ha sido adornada con remates metálicos que simulan oro envejecido tanto en el exterior como en el interior. La inspiración fue tomada del Dios hindú Ganhesa, con constantes evocaciones a la fauna y la flora. El interior recurre a piel sintética y mantiene incluso la botonería original de Land Rover.

Cada una de sus seis ruedas recurre a brutales llantas de 28 pulgadas y gracias a la suspensión neumática se puede variar la altura de la carrocería.

Como ya hemos dicho al inicio, el coche está en plenas condiciones de funcionamiento e incluso muestra signos de desgaste y algún deterioro fruto del rodaje.

Hasta el momento era propiedad de la productora de cine Prop Stores UK, y se espera que su precio de mercado esté entre 25.000 y 35.000 euros. El propietario de la productora nos comento que lo había comprado en Essen y que lo había empleado para acudir en varias ocasiones al desfile de Lords Mayor en Londrés y que había llegado el momento de que lo condujera otra persona.