La presentación del videojuego Gran Turismo 6 ha propiciado que salga a la luz uno de los coches más esperados del momento porque, a pesar de tratarse de un automóvil de ficción, hay quien asegura que anticipa algunos rasgos que estarán presentes en los Fórmula 1 del futuro.

Al menos, lo que es incuestionable es que este Red Bull X2014 ha surgido directamente del lápiz de Adrian Newey, director técnico de la escudería tetracampeona y padre de los RB6, RB7, RB8 y RB9, es decir, de los últimos monoplazas que han dominado la competición. Además, esta es la segunda vez que el británico colabora con Poliphony Digital para crear un bólido único que, a buen seguro, volverá a ser el más rápido del videojuego.

De momento, Sony sólo nos ha dejado ver estas dos imágenes en las que apreciamos un monoplaza carrozado con cockpit cubierto y unos faros delanteros y pilotos traseros que le permitirán disputar pruebas nocturnas, aunque sea en la ficción. También sabemos que existirán tres versiones de este modelo denominadas: X2014 J (Junior), X2014 S (Standard) y X2014 F (Fan car).

Automotive design, Motorsport, Race track, Racing, Automotive exterior, Race car, Automotive tire, Sports gear, Auto racing, Logo, pinterest

Próximamente conoceremos más detalles técnicos de este bólido pero como referencia sirvan los del anterior Red Bull X1 Prototype, que contaba con un motor de 1.483 caballos a 15.000 r.p.m y pesaba tan sólo 545 kilogramos. A sus mandos, el propio Sebastian Vettel logró un tiempo en Suzuka de 1:11.540, 18 segundos más rápido que la pole lograda por Fernando Alonso en 2006 (1:29.599).

Además del Red Bull X2014, en el Gran Turismo 6 los jugadores encontrarán otro deportivo de calle inédito como el Mercedes AMG Vision, ¡qué pinta tienen ambos!

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.