No es la primera vez que contemplamos la llegada de modelos de altas prestaciones a las flotas policiales de diferentes países, algunos bastante impactantes como el caso del Lamborghini Gallardo LP-560-4 de la policía italiana. La necesidad de disponer de un modelo de gran agilidad y potencia suficientes para los operativos que lo requieran ha llevado a la Gendarmería francesa a hacerse con 70 unidades de uno de los mejores compactos deportivos del momento.

No es de extrañar que se hayan decantado por la firma del rombo, tanto por ser producto nacional -aunque el modelo en sí se fabrique en su planta de Palencia-, como por los años de colaboración con la misma en el suministro de vehículos para su flota, llegando a un total de 900 unidades el pasado año con la entrega de Megane, Clio, Master o Kangoo para sus diferentes departamentos.

Como ya sabemos se trata de la tercera generación del compacto francés, que en su versión RS equipa un propulsor sobrealimentado de 2 litros y 250 caballos capaz de acelerar hasta los 100 km/hora en tan solo 6.1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Sin embargo se ha querido ir aún más lejos y, además de equiparlo con el chasis de la variante Cup, la suspensión de tarado deportivo o el equipo de frenado Brembo, se han potenciado aún más y aumentado la velocidad punta para adecuarlos a las persecuciones que lo requieran.

La revista EVO ha realizado el reportaje fotográfico y no nos hemos podido resistir a publicarlo. Disfruta aquí el original.

Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Headlamp, Automotive tire, Hood, Hatchback, Automotive wheel system,