Si bien ya estamos acostumbrados a diferentes excentricidades en cuanto a las opciones disponibles para los Rolls-Royce, aquí te mostrábamos los 13 extras que harán tu Rolls-Royce 240.000 euros más caro, en esta ocasión la marca nos vuelve a sorprender con la que probablemente a día de hoy sea la pintura más cara de la historia empleada para un vehículo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Rim, Sedan, Rolls-royce, Auto show, pinterest

El vehículo elegido para este acabado ha sido un Rolls-Royce Ghost, que para su acabado exterior incluye una pintura con polvo de diamantes que ha buscado lograr un efecto perlado que permita varían la tonalidad en función de la influencia de la luz. El Ghost es la berlina de la marca inglesa que mide 5,40 metros de largo y tiene un precio base desde 304.352 euros.

Rolls ha bautizado esta unidad exclusiva como Elegance con acabado Diamond Stardust y ha sido expuesto en el Pasado Salón de Ginebra. Para proteger esta fina capa de diamantes se emplea un barniz especial que necesita una mano de obra muy cualificada y todo el proceso de pintado y lacado supone bastante tiempo, concretamente en este caso se han tardado dos días, si bien en la preparación previa de la pintura los especialistas del Laboratorio Técnico de Rolls-Royce en Goodwodd, Reino Unido, emplearon dos meses realizando diferentes pruebas.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Rolls-royce ghost, Rolls-royce, Rim, Sedan, Personal luxury car, Full-size car, pinterest

La procedencia de los diamantes del Rolls-Royce Ghost Elegant tampoco se ha dejado al azar y cada una de las piedras preciosas procede de comercio justo. Además, una vez obtenidas, cada una de ellas –1.000 en total– fue tratada de forma individual –lógicamente con la utilización de microscopios– para garantizar su pureza y asimismo conseguir una buena mezcla con la pintura de base del Ghost. Por supuesto todo el proceso de pintar la carrocería del vehículo se hizo a mano durante dos días más otro de comprobación del acabado.

Aunque Rolls-Royce no ha desvelado el precio final de esta pintura, probablemente estemos ante la pintura más cara de la historia del automóvil, dada su 'singular' composición.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.