Curiosa esta información que nos lega desde una web alemana. La venta de uno de los coches oficiales del presidente ruso Vladimir Putin. Se trata de un Mercedes Benz Clase S600 Pullman Guard de 1994 –código W140– blindado, por lo que cuenta con multitud de sistemas de seguridad y tecnología muy avanzada para la época dado que hablamos de un coche con bastantes años.

No sabemos como ha podido llegar hasta una empresa de compraventa alemana este Mercedes S600 Pullman Guard de Vladimir Putin, pero lo que sí conocemos es el precio desorbitado que piden por el vehículo: más de 1,24 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta que a su valor histórico se añade el equipamiento y el nivel de blindaje –B6/B7– con que cuenta esta berlina.

Una web alemana vende el Mercedes Benz S600 Pullman Guard de 1994 –código W140– blindado que fue utilizado por el presidente Vladimir Putin y que cuenta con multitud de sistemas de seguridad.

En principio monta el motor V12 de 6 litros y 394 caballos, si bien es posible que se hayan acometido algunos cambios en el bloque para incrementar la potencia, dado el previsible elevado peso del conjunto que podría superar las 4 toneladas y que mide 6 metros de largo. El Mercedes Clase S Pullman Guard de Putin sólo tiene 25.000 kilómetros y presenta este aspecto.

Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Hood, Grille, Glass, Automotive lighting, Car, Headlamp, Automotive parking light, pinterest

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Car seat, Car seat cover, Vehicle door, Head restraint, Public transport, Commercial vehicle, Seat belt,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.